Quiénes somos

Caritas Bizkaia es la comunidad cristiana de la Iglesia de Bizkaia que promueve la acción social y caritativa en el territorio.

Fundamentada en el voluntariado, promueve el compromiso social, la participación y el trabajo en red. Ayuda a la promoción humana y al desarrollo integral de todas las personas trabajando desde el enfoque de derechos, visibilizando, sensibilizando y denunciando las causas que generan injusticia social y proponiendo alternativas para la transformación social.

CONócenos

¿Quiénes formamos Caritas Bizkaia?

40 Unidades Pastorales

13.090 Personas participantes y acompañadas (52% mujeres)

1.890 Personas voluntarias (77% mujeres)

Son el pilar básico e insustituible de la acción de Caritas Bizkaia.

4.230 Personas socias y colaboradoras (54% mujeres)

Sostienen desde su compromiso social y económico la acción de Caritas Bizkaia.

151 jornadas contratadas (79% mujeres)

Junto con las personas voluntarias, están llamadas a transformar la sociedad.

¿Quiénes formamos Caritas Bizkaia?

• 40 Unidades Pastorales: Desde donde se desarrollan 244 proyectos que promueven la acción caritativa y social de la Iglesia de Bizkaia.
  • 13.090 personas participantes y acompañadas (52% mujeres): Son las protagonistas de su propio desarrollo y eje de la acción de Caritas Bizkaia.
  • 1.890 personas voluntarias (77% mujeres): Son el pilar básico e insustituible de la acción de Caritas Bizkaia.
  • 4.230 personas socias y colaboradoras (54% mujeres): Sostienen desde su compromiso social y económico la acción de Caritas Bizkaia.
  • 151 jornadas contratadas (79% mujeres): Junto con las personas voluntarias, están llamadas a transformar la sociedad.

Invertimos en esfuerzo y solidaridad

Desarrollamos nuestra acción gracias a la financiación pública y privada, transformando estas aportaciones en las cifras más valiosas, aquellas que hablan de desarrollo, justicia y esperanza.

Durante el año 2023 recibimos un total de 14.822.827 euros a través de:

Aportaciones privadas

64% 9,5 millones de euros

A través del apoyo de personas socias y donantes, colectas de la comunidad cristiana, entidades privadas y herencias y legados.

Aportaciones públicas

36% 5,3 millones de euros

Integradas por las aportaciones de las administraciones autonómica, foral y local.

Sello de Auditoría Social de REAS

Caritas Bizkaia ha obtenido este año nuevamente el Sello de Auditoría Social de REAS, mención que reconoce que Cáritas cumple con los requerimientos en lo que se refiere a la gestión de los principios de la Economía Solidaria y publica de manera transparente los resultados obtenidos. En el año 2022 ya son tres años en los que Caritas Bizkaia obtiene esta mención, que subraya el mantenimiento de su firme apuesta y compromiso con la Economía Solidaria.

ACCESO A INFORME

¿Quieres colaborar con Caritas Bizkaia?

Ayúdanos a estar donde más nos necesitan.