Noticia08/07/2024

Ya llegan las colonias de verano

Aunque el sol no termine de asentarse en nuestro cielo, el calendario nos dice que la época estival ya está aquí y con ella las ansiadas vacaciones de verano. Este año de nuevo, podemos disfrutar de una de las actividades más deseadas, las colonias de verano.

Este verano podremos disfrutar tanto de colonias de día, en la colonia de Tximeleta en el barrio de San Francisco; como de las colonias rurales en Berriz en las que los niños y niñas de los proyectos de Cáritas podrán convivir día y noche a lo largo de 7 días junto con otros menores de su edad.

La colonia de Tximeleta, es un espacio de tiempo libre educativo que se desarrolla desde el 8 al 18 del mes de julio. Esta actividad es posible gracias a la colaboración con las Hnas. Pasionistas y Jesuitas que organizan una experiencia de voluntariado y fe compartida, para un grupo de voluntariado joven, que pone su tiempo, ganas e ilusión al servicio de alrededor de unos 60 niños y niñas de los barrios de San Francisco y Bilbao La Vieja.

Las colonias rurales son una experiencia asentada en Caritas Bizkaia que siempre ha sido muy bien valorada tanto por los niños y las niñas como por las familias. Ofrece la posibilidad de disfrutar en un entorno natural, de unos días de tiempo libre educativo entre iguales.

Este año se desarrolla en dos tandas. Los primeros acudirán desde el 8 al 14 de julio y los segundos lo harán del 15 al 21 de julio. En total, más de 60 niños y niñas acudirán a Berriz, entorno del que podrán disfrutar de estos días de ocio. Las colonias rurales se han podido hacer realidad gracias a la colaboración de personas voluntarias y del programa Caixa Pro Infancia del que formamos parte.

Entre las dos iniciativas, este verano más de 120 niños y niñas podrán disfrutar de estas actividades a lo largo del mes de julio. Eskerrik asko a todas las que lo hacéis posible.