Noticia10/07/2023

Nos encontramos en la formación, aprendemos juntas y juntos

Este curso las personas voluntarias de los proyectos de Acogida en Vicaría I, Margen Izquierda y Zona Minera, han podido participar en dos acciones formativas, una experiencia importante que permitió abrir este espacio a personas voluntarias de otros proyectos como Relaciones Familiares e Infancia y Promoción Social y Personal, lo denominamos píldoras de formación y se trata de sesiones breves, más o menos 1 hora de duración, para informarnos y aprender conceptos básicos y prácticos para nuestra acción.

El jueves 23 de febrero nos acompañó Susana Cuesta, del área Cooperación Internacional y Migraciones, dando una charla en Santurtzi para aproximadamente 45 personas sobre las distintas VÍAS DE REGULARIZACIÓN que actualmente permite la Ley de Extranjería, y nuevas posibilidades como el Arraigo para la formación.

El 24 de abril se repitió la experiencia, esta vez en Cruces-Barakaldo y con asistencia de unas 30 personas, y fue Uxue López de Haro del Área de Empleo y Economía Solidaria, quién nos acercó la realidad de los TALLERES PRELABORALES y cómo este proyecto y actividad trata de mejorar la empleabilidad de las personas que estamos acompañando. Dio importancia a posibilitar experiencias de entrenamiento y acompañamiento en la adquisición de competencias sociolaborales y también a facilitar el desempeño productivo, en este caso ofreciendo talleres de mecanizado y agrícolas.