Noticia12/07/2024

El servicio Giltza en verano

Llega el veranito y, en Giltza, a pesar de que seguimos manteniendo unas rutinas, que son la esencia del centro: desayuno tranquilo, lectura de prensa, asambleas, actividades de salud (yoga, relajación…) y también seguimos ofreciendo un espacio de relación, afectivo y de descanso para las personas participantes, hemos dado comienzo a las actividades especiales de verano, que tienen como objetivo disfrutar al aire libre en la medida en la que el tiempo lo permita.

Por un lado y, como todos los años, nos hemos ido, junto con las personas participantes y trabajadoras de Etxepel, 3 días de vacaciones a la casa de Jesuitas en Getaria. Aprovechando que estaba allí el museo Balenciaga, programamos una visita guiada y, también participamos en un taller de pintura en tela.

Por otro lado, todos los martes y viernes, hemos empezado a ir a las playas más cercanas de Bizkaia y, también a realizar pequeñas rutas por los alrededores de Bilbao.

Pero tenemos que destacar, que al igual que el año pasado, estamos deseando que lleguen las fiestas de Aste Nagusia de Bilbao para poder pasear entre kalejiras, música, teatro de calle, pasacalles y otras actividades festivas, pero, sobre todo, participar en el concurso gastronómico de tortillas; espacio en la que nos juntamos todas/os para cocinar, comer y, pasar un buen rato.

Por último, y para no perder otra tradición, acabaremos el verano con una comida popular entre voluntariado, participantes y trabajadoras de Giltza. A petición de las personas participantes, este año, también la llevaremos a cabo en Kobetas, degustando unos pollos con ensaladas.