Noticia05/07/2024

El centro Elurra tiene vida más allá de sus talleres

El grupo de “Ther-tulia” se reúne en torno a una actividad cada jueves a lo largo de todo el curso, y en verano no podía ser menos, el único cambio es el horario y la temática, pero las ganas de compartir y pasarlo bien juntos nunca decaen.

Este año aprovechando que el verano estar tardando en llegar a Bilbao, hemos organizado diferentes actividades dentro del centro todas ellas dinamizadas por diferentes personas voluntarias de Elurra que a lo largo del curso acompañan a las personas participantes.

En junio, hemos comenzado con un par de sesiones que hemos denominado “bricolaje express” abierto a todas aquellas personas interesadas en aprender conceptos básicos de arreglos domésticos. Este taller lo dinamiza Antonio, voluntario de Bricolaje y quien nos ayuda con temas de mantenimiento en el centro a lo largo del año.

Los días 24 y 27 de junio Visi, una de nuestras participantes ha querido compartir con nosotras su experiencia y saber hacer en diferentes manualidades: nos ha enseñado a pintar postales de colores y estampados, ha hacer flores de papel y a pintar piedras decorativas.

Ya en el mes de julio y coincidiendo con los San Fermines, Bego voluntaria del taller de Pintxos, nos deleitará con un taller de cocina, ¡en el que no faltará la txistorra por supuesto! ¡Seguro que aprendemos un montón de trucos!

Mientras, los días 2,4 y 11 de julio Viorica, nuestra voluntaria de teatro, nos enseñara a pintar en telas, camisetas…solo como ella sabe, como buena artista que sabemos que es.

Pero esto no es todo, a lo largo de todas estas semanas de junio y julio, los viernes Arantza, dinamizara sesiones de gimnasia para todo aquel que quiere desentumecer los huesos y pasar un buen rato a través del movimiento y la música.