Noticia29/07/2024

Durante los meses de verano, mantenemos el compromiso con las familias

Durante los meses de verano, Cáritas mantiene su compromiso de apoyo con las familias a las que acompaña y apoya.

La atención que requieren las personas es una prioridad en nuestra acción y, por tanto, activamos todos los mecanismos necesarios para que el periodo vacacional no afecte en este acompañamiento.

Durante el año, aquellas personas que requieren de nuestra atención deben acercarse al punto de acogida de Cáritas más próximo a su domicilio, potenciando así la red local y servicios de su entorno; es importante trabajar con las familias dentro de su propio espacio de relación.

Durante los meses de julio y agosto, seguimos ofreciendo este espacio de acogida desde nuestra sede ubicada en Bilbao (Ribera 8) en horario de 09:00h a 14:00h, donde se recibe a las familias para ser atendidas y escuchadas y, en su caso, poder seguir realizando un apoyo en el itinerario marcado inicialmente.

Una vez pasados los meses de verano, las familias retornarán a sus acogidas de referencia y continuarán sus procesos de acompañamiento desde allí.

En Cáritas somos conscientes de la responsabilidad que asumimos para con las familias con las que trabajamos y sabemos que sus necesidades no “cogen vacaciones”, por lo que nuestra respuesta se mantiene firme los 365 días del año.

Nuestra misión y compromiso es estar cerca de las personas y de sus necesidades de forma incondicional, sin importar el periodo del año que toque u otro tipo de circunstancias.