Noticia24/07/2024

Con el cierre del mes de julio se despiden las actividades de verano con los más txikis

Este verano desde Caritas Bizkaia se han ofrecido diferentes espacios de ocio, tiempo libre educativo y convivencia para los niños y niñas de los proyectos.

En concreto, a lo largo mes de julio se han realizado además de la ya tradicional colonia de Tximeleta en el barrio de San Francisco, otras dos colonias rurales en el entorno de Berriz.

La colonia urbana se ha desarrollado del 7 al 19 de julio. En ella cerca de 70 menores del proyecto de Infancia Tximeleta, han podido contar con «Un espacio de ocio y tiempo libre, para disfrutar y divertirse». Unida a esta colonia, Caritas Bizkaia, junto con las hermanas Pasionistas y Jesuitas, han llevado a cabo la experiencia de servicio «Sanfran 24″, en el barrio de San Francisco. En «Sanfran 24», ha participado un grupo de 13 personas voluntarias y coordinadoras procedentes de Bilbao, Sevilla, Barcelona y Madrid.

Las colonias rurales son una experiencia ya asentada en Caritas Bizkaia que siempre ha sido muy bien valorada tanto por los niños y las niñas como por las familias. Ofrece la posibilidad de disfrutar en un entorno natural, de unos días de juego y tiempo libre educativo entre iguales, que tan necesarios son entre los más pequeños. Desde el 8 al 21 de julio, en el entorno de Berriz, unos 70 niños y niñas de los diferentes proyectos de Cáritas han disfrutado dos semanas de actividades en las que los más pequeños han sido los y las protagonistas. En el equipo de la colonia rural han participado 5 monitores y monitoras de tiempo libre y 11 personas voluntarias. Para el equipo es “un espacio muy enriquecedor, en el que poder aprender unas de otras”

En total, este verano alrededor de 140 menores han podido disfrutar de estas actividades a lo largo del mes de julio. Y unas 25 personas voluntarias han tenido la oportunidad de conocer diferentes realidades, y aportar su granito de arena para hacer de esta sociedad un mundo un poquito mejor.