Noticia04/07/2024

Campo de trabajo en Etxepel

En la última semana, el recurso de Etxepel, ha podido disfrutar de la presencia de dos jóvenes que decidieron realizar un campo de trabajo con nosotras. Ellas, vienen de un grupo eskaut de la parroquia de Rekalde, llamado Errekaldeko Eskautak. Durante su estancia, han podido realizar laborales en los diferentes espacios con los que cuenta el recurso, pudiendo participar en las actividades que son parte de la actividad diaria del centro, así como, jornada de huerta junto a las voluntarias del proyecto donde pudieron plantar semillas, limpiar la hierba y sembrar la tierra, también dieron nombre con un trabajo de cartelería a los diferentes lugares de trabajo que hay en el recurso. Ambas labores, forman parte del cuidado de la casa y de las personas a las que se acompaña en el recurso, por lo que hicieron trabajos de manualidades para poner a punto los corchos y espacios informativos que compartimos entre todas las personas.

La casa donde se encuentra Etxepel, es grande, y cuenta con muchos espacios, como una leñera, una lavandería, gallinero o ganbara, las chicas, pudieron realizar un inventario del contenido de estos sitios, así como una labor de limpieza de los mismos. Con las personas atendidas, pudieron compartir espacios de juegos de mesa, de asambleas y de desayunos.

Estamos muy agradecidos por la colaboración de Jessica e Iraia, pareciéndonos una experiencia enriquecedora, el poder compartir espacios y tiempo con gente joven tan comprometida y con tantas ganas de ayudar y colaborar con las personas más necesitadas.