Noticia30/03/2022

Acompañamiento a personas mayores en Uribe-Kosta

Desde principios de año contamos con un nuevo equipo de voluntariado que desarrolla el proyecto de acompañamiento a personas mayores en la zona de Uribe-Kosta (Sopela, Barrika, Urduliz, Berango, Lemoiz, Armintza, Gorliz y Plentzia).

Su comienzo parte del interés manifestado por el voluntariado de las acogidas hacia las personas mayores; a partir del cual, se inicia un proceso de análisis de la realidad para conocer la situación: servicios, personas o grupos y explorar las necesidades en la zona. Viendo la necesidad de acompañamiento a las personas mayores, se hace un llamamiento en las parroquias para invitar a colaborar en el voluntariado. La respuesta fue muy positiva.

Tras realizar un periodo de formación, comienzan las reuniones para definir el equipo, dotar de un espacio para que se conozcan entre los miembros, revisar materiales, contrastar información y determinar calendarios, acciones y procedimientos. Tiempo de preparación en tiempos de pandemia que no detuvieron la esperanza y han servido para iniciar el proyecto con más ilusión y compromiso.