Nota de prensa20/10/2022

Caritas Bizkaia y Fundación Arteche #SumandoEnergías para apoyar a 15 familias en el pago del consumo eléctrico anual

Bilbao, 19 de octubre del 2022

En el marco de la reciente celebración del Día Mundial de lucha contra la pobreza, Caritas Bizkaia y Fundación Arteche, cumpliendo con el objetivo principal de la Carrera Solidaria #SumandoEnergías que se celebró en la primera mitad del año dentro del marco de la celebración del 75 aniversario de Arteche, firman un convenio para facilitar, durante un año, el suministro eléctrico a las familias en situación más vulnerable del territorio vizcaíno. En la firma han estado presentes Carlos Bargos, en representación de Caritas Bizkaia y Maite Del Castillo y Alex Artetxe, en representación de la Fundación Arteche.

“Sumando Energías”, que es el nombre del proyecto, apoyará durante un año a 15 familias de Bizkaia en la cobertura del consumo eléctrico. Las familias participantes han sido seleccionadas previamente por Caritas Bizkaia en su labor de atención y acompañamiento a familias en situación de vulnerabilidad, gracias a la cual detectan dificultades importantes en algunos hogares para la satisfacción de las necesidades básicas de energía. Esto repercute sobre el bienestar y calidad de vida de las personas, la ausencia de servicios básicos en la vivienda, el riesgo alto de deudas y desconexión de suministros.

La Fundación Arteche consiguió movilizar a 738 personas en la Carrera Solidaria Sumando Energías, que finalizó el pasado mes de abril y que sumó 78.802 kilómetros (lo que equivale a casi dos vueltas al mundo). La recaudación de la iniciativa solidaria permitió impulsar el proyecto en favor de las familias en situación desfavorecida, que sufren con mayor impacto el actual aumento de los precios de suministro eléctrico.

Coincidiendo con el 75 aniversario del Grupo Arteche, el objetivo inicial de realizar el apoyo a 75 familias (15 de las cuales son de Bizkaia y las otras 60 familias son de las diferentes regiones donde se encuentra el Grupo Arteche en todo el mundo), se ha cumplido.

Gracias al esfuerzo y el compromiso de todas las personas y entidades participantes, este año se avanzará en la inclusión social de un mayor número de familias. Una acción significativa y colaborativa que refleja la importancia de #NoDejaraNadieAtrás #SumandoEnergías.