Economía solidaria

FIARE

Quiénes somos

Fiare Banca Etica nace de la unión de dos proyectos basados en las finanzas éticas: Banca Popolare Etica, un banco cooperativo que trabaja en Italia desde el 1999 y Fiare que opera en España desde el 2005. Ambos quieren ser una herramienta al servicio de la transformación social a través de la financiación de proyectos del tercer sector, la economía social y solidaria y la promoción de una cultura de la intermediación financiera, bajo los principios de la transparencia, la participación y la democracia.

Un banco cooperativo

Somos un banco cooperativo de referencia en Europa con más de 42.000 personas socias entre Italia y España, organizadas en 5 áreas geográficas, con diferentes órganos de participación. Garantizamos nuestra gestión democrática y compromiso ético con la participación de las personas socias bajo el principio “una persona, un voto”.

Nuestro impacto

Nuestro objetivo es recuperar el valor social del dinero.  Es por ello que los depósitos de ahorro de las personas y organizaciones que comparten estos principios, sirven para financiar proyectos vinculados a la inserción social y laboral de personas, la agroecología, la eficiencia energética, la educación y la cultura y el comercio justo, entre otros.

Somos transparentes

Los proyectos financiados, además de ser sometidos a una atenta evaluación económica, social y ambiental, también constituyen nuestro capital de confianza. La transparencia es nuestro pilar fundamental e implica el conocimiento de dónde se invierte el dinero depositado, con la consiguiente publicación de la financiación otorgada.

Nuestros números

Descubre los datos más relevantes sobre la evolución del banco: el capital social, el número de personas socias, la captación y préstamos concedidos, y nuestro propio balance social como entidad.