Acción social

Txikileku

¿En qué consiste el proyecto? 

El txikileku es un proyecto de conciliación familiar dedicado a la atención y cuidado de los niños y niñas más pequeñas mientras que sus padres y/o madres participan en otros procesos formativos en los centros de Cáritas.

Acoge a niños y niñas en edad preescolar, mayoritariamente de entre 0 y 3 años. Se trata de un proyecto de solidaridad comunitaria en el que personas voluntarias del barrio o pueblo posibilitan procesos los formativos de las familias que participan en los proyectos de Cáritas.

¿A quién va dirigido el proyecto? 

Es un proyecto dirigido a familias que participan en los proyectos de Cáritas y que necesitan un espacio de cuidado y atención para sus menores de entre 0 y 3 años mientras dura su asistencia al centro.

¿Qué persigue el proyecto? 

El proyecto posibilita procesos de participación, formación e inserción social de familias con menores en etapa de crianza que de otra manera no podrían llevar a cabo. Tiene como objetivos:

  • Ser un espacio de calidad para el cuidado y atención de niños y niñas entre 0 y 3 años.
  • Ofrecer un servicio de conciliación familiar que posibilite la participación de sus progenitores en otras actividades del centro.
  • Ser un espacio de solidaridad comunitaria y cuidado mutuo.

¿Dónde se realiza? 

Se realiza en diferentes centros de Cáritas repartidos en el territorio histórico de Bizkaia

¿Qué apoyos recibe?

Para el desarrollo de la actividad, contamos con el apoyo del Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco.