Acción social

AYUDAS ECONÓMICAS

¿Cuál es el objetivo?

Con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas, se atienden sus necesidades más básicas, siempre acompañado de un plan de mejora acordado con la persona. Desde criterios de dignidad y autonomía facilitamos ayudas económicas en metálico a personas y familias para que puedan hacer frente a los gastos de alimentación, alquiler, transporte, material escolar o medicación, entre muchas otras.

 

¿Cómo se presta el apoyo?

Estas ayudas pueden tener un carácter puntual o temporal, pero siempre se dan con un acompañamiento social como parte de un plan de trabajo más integral y su cuantía varía según la situación familiar de cada persona atendida.

Desde Caritas Bizkaia en los últimos meses se ha innovado en el modo de prestación de la ayuda, garantizando que ésta llegue a la persona aún en situaciones excepcionales. A través de una app se garantiza la interconexión y la gestión eficiente y segura. Esta aplicación se sirve de un sistema existente (Hal Cash) de pago a móvil y facilita el acceso a cajeros sin tener cuenta bancaria.