Noticia04/06/2024

Más de 500 personas en el Día de la Caridad

Eskerrik asko por haberlo hecho posible

Este fin de semana hemos celebrado la Campaña de Caritas Bizkaia ‘Hator!. Estás en casa’. El sábado 1 de Junio se dieron lugar más de 500 personas en Zalla en el Día de la Caridad, una jornada que como todos los años Caritas Bizkaia organiza en clave de agradecimiento y encuentro entre todo el voluntariado. En esta ocasión, la acogida se realizó desde la Vicaría II.

El equipo del territorio anfitrión dio la bienvenida a las 10:00h de la mañana a todas las personas que fueron acudiendo desde toda Bizkaia. Un momento de encuentro que pudo disfrutarse con la celebración de una Feria en la que se exhibieron artesanías de la asociación Entzutekoa y proyectos de Cáritas así como productos de la empresa de inserción Gizartelur-Biozaki.

A la 13:00 dió comienzo la eucaristía en la Iglesia San Miguel Arcángel de Zalla. Presidida por el Obispo Joseba Segura, fue una oportunidad para compartir nuestro Ser en Común y ofrecer a través de la celebración toda la tarea voluntaria realizada durante el curso a favor de las personas en situación de vulnerabilidad y exclusión acompañadas.

Seguido de la eucaristía, el día continuó con una comida popular de la mano de la empresa de inserción Lapiko Catering, que finalizó con un bingo musical amenizado por el grupo Veneno Inmortal.

El domingo día 2, las parroquias de Bizkaia acogieron en sus celebraciones la campaña Hator. Estás en casa!, que recordaba la invitación a seguir en nuestra vida diaria, haciéndonos caridad, pan que se parte y reparte entre nuestros hermanos y hermanas, especialmente de las más pobres y vulnerables.

Gracias a todas las personas que lo habéis, seguís haciendo posible.

«Nadie puede pelear la vida aisladamente. Se necesita una comunidad que nos sostenga, que nos ayude y en la que nos ayudemos unos a otros a mirar hacia adelante» FT n. 8