Noticia27/05/2024

Encuentro de voluntariado del área de Personas Sin Hogar

El 25 de abril se celebró el encuentro anual en clave de agradecimiento y reconocimiento de todas las personas voluntarias del área sin hogar de Caritas Bizkaia (Gertu, Giltza y Hontza en Bilbao, Etxepel-Durango, Kabia-Galdakao y comedor de Barakaldo). En este encuentro nos reunimos tanto las personas voluntarias, como las trabajadoras. Como ubicación para celebrar estas reuniones, siempre elegimos uno de los proyectos del área sin hogar y, este año, ha tocado reunirnos en el comedor de Barakaldo.

Tras la acogida inicial, nuestra directora Elena Unzueta dio un discurso de bienvenida y agradecimiento a nuestro voluntariado.

Seguidamente, una persona voluntaria de cada proyecto, nos contó cómo estaba siendo su experiencia personal en la tarea que realiza como persona voluntaria. También compartieron qué les motivó a hacerlo y qué creían que podía aportar su labor a las personas que acompañamos. Cabe destacar, que personas voluntarias de algunos recursos, habían sido participantes anteriormente, por lo que no faltó la emotividad y el agradecimiento mutuo.

Después, pasamos a presentar en un vídeo, algunos datos de intervención significativos de cada proyecto. El objetivo era dar a conocer lo que hacemos en cada uno de los proyectos, y hacerlo mediante el juego, con humor y diversión.

Este juego, terminó con la entrega a todas las personas voluntarias, de unas carteritas de cuero realizadas por las personas participantes del Centro Haran.

Por último, el encuentro finalizó de la mano de Lapiko Catering (empresa de inserción promovida por Caritas Bizkaia) que nos deleitó con una buena merienda y promovió nuevamente un clima de diversión y compartir experiencias.